jueves, 13 de agosto de 2015

Escribo en Libros Prohibidos

Aquí en este blog no lo había dicho, pero resulta que desde hace un par de meses escribo en la página web de literatura Libros Prohibidos. Hago lo mismo que aquí, pero con otros libros, y como publico de vez en cuando, no se me había ocurrido avisar de que también podíais leerme en el otro lado. La página está muy bien y es muy recomendable, por si no la conocíais. De todas formas, he pensado en poner aquí la lista de libros (por orden temporal, así veis lo mucho que voy mejorando) de los que vaya escribiendo allí y así quien esté interesado tiene fácil acceso. Meras ganas de ordenar el blog son. 

(...) tras una dura lectura, el final da al lector la oportunidad de mirar desde otra óptica. ¿Quizás sí sea posible ver la luz y no la oscuridad, redondear el alma para que no sea la de un ciprés? No lo sé, ahí entra ya el modo de cada lector, la perspectiva que se tenga y lo mucho que le haya influido el pesimismo vital de Pedro.
Seda, Alessandro Baricco
No es una novela que me parezca recomendable, aunque le puedo reconocer ciertas virtudes y veo lógico que sea tan famosa. Entretenida, mona, muy visual, se lee en dos momentos. Pero no tiene, ni de lejos, el componente emocional que yo esperaba encontrar.
Tombuctú, Paul Auster
(...) no sé qué estaba pensando el autor a la hora de escribir un libro tan básico. No considero que sea una mala novela, puesto que resulta agradable de leer, pero tampoco buena, puesto que la noto vacía de contenido al realizar el posterior análisis.

3 comentarios:

  1. Bueno en mi caso a mi si me gusto Seda, muy bella la escritura :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lei Seda hace muchísimos tiempo (puede que hasta hace 10 años casi) y no me gustó mucho, pero siempre he querido releerlo, para ver si eran cosas de la edad o que de verdad no me gustaba (:

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    Tengo ganas de leer los tres, la verdad es que con seda no se que pensar... hay demasiadas reseñas necesito un poco mas, aunque si tal lo veré en la biblioteca lo hay ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Me gustaría decir que leo los comentarios todos los días y me encanta responderlos, pero lo cierto es que me parece lo menos cómodo del mundo para establecer una comunicación. Cuando te conteste a ti ya se te habrá olvidado y no habrá posibilidad de debate ni de nada. Así que si lo que te apetece es tener una respuesta más rápida e iniciar una conversación, puedes enviarme un tweet (@saragould_) o un correo electrónico.

Si no nada, haz lo que quieras, TÚ SABRÁS.