lunes, 3 de agosto de 2015

Leemos el Man Booker 2015

El esperpéntico Comité de Libros Chungos (conformado por sub_zero, Alex, Pablo, Anna y la que escribe) vuelve a reunirse hoy, tras una larga temporada sin lecturas conjuntas (imaginamos que la expectación era tremenda). Como es natural, no ha hecho falta más que unos minutos de parlamento para llegar a una conclusión: no se podía esperar a septiembre para volver a leer un libro del Project. Había que leer algo ya. Algos, a ser posible. ¿Y qué mejor para ello que crear una suerte de reto de lectura de la longlist del Man Booker* de este año, anunciada la semana pasada?

Hay trece novelas en la lista, cada uno de nosotros va a leer y escribir una crítica en su blog de (por el momento, claro) dos o tres de ellas... y nos sobran unas pocas. Si alguien se anima a participar en esta lectura maratoniana con reseñado un poco menos maratoniano, siempre será bienvenido a ello. A leer lo que sea, a comentar lo que sea por cualquier red social en la que se quiera y sobre todo a generar debate, que es lo que nos mola aquí (también vamos a hacer porra del ganador, pero somos más malos que la quina, se ve en nuestras predicciones del Nobel del año pasado). La lista, con enlaces:



-Did You Ever Have a Family - Bill Clegg (Goodreads)
  • Alex
-The Green Road - Anne Enright (Goodreads)
  • Sara
-A Brief History of Seven Killings - Marlon James (Goodreads)
-The Moor's Account - Laila Lalami (Goodreads)
-Satin Island - Tom McCarthy (Goodreads)
  • sub_zero
  • Pablo
-The Fishermen - Chigozie Obioma (Goodreads)
  • Sara
-The Illuminations - Andrew O'Hagan (Goodreads)
-Lila - Marilynne Robinson (Goodreads)
  • sub_zero
-Sleeping on Jupiter - Anuradha Roy (Goodreads)
  • Alex
  • Pablo
-The Year of the Runaways - Sunjeev Sahota (Goodreads)
-The Chimes - Anna Smaill (Goodreads)
  • Pablo 
-A Spool of Blue Thread - Anne Tyler (Goodreads)
  • Sara
-A Little Life - Hanya Yanagihara (Goodreads)
  • sub_zero
  • Pablo

*la/el longlist de un concurso de literatura es la selección que hace el jurado de dicho premio, en este caso conformada por 13 elementos, que luego se reducen a una lista más corta para luego elegir un ganador de esta.

3 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste, :) Te dejo un link para que puedas informarte mejor http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/5-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. yo elegiria a little life, si tuviera un kindle para leerlo o algo que por aqui el dolar esta en la nube xD
    animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, qué pena :( este reto te iba como anillo al dedo!

      Eliminar

Me gustaría decir que leo los comentarios todos los días y me encanta responderlos, pero lo cierto es que me parece lo menos cómodo del mundo para establecer una comunicación. Cuando te conteste a ti ya se te habrá olvidado y no habrá posibilidad de debate ni de nada. Así que si lo que te apetece es tener una respuesta más rápida e iniciar una conversación, puedes enviarme un tweet (@saragould_) o un correo electrónico.

Si no nada, haz lo que quieras, TÚ SABRÁS.