jueves, 24 de diciembre de 2015

Recomendaciones de última hora / Las mejores lecturas del año

¿Necesitáis consejo para unas compras de última hora? ¿Os urge, de pronto, comprar un libro por miedo a que no caiga ninguno por Navidad? Pues si aceptáis mi humilde consejo, las cinco lecturas que me han quedado como mejores de este año 2015:



 Sin ningún orden particular, tenemos:
-The Fishermen (Chigozie Obioma), una novela que narra la historia de la desintegración de un núcleo familiar por la venganza, el miedo y la superstición, bellamente escrita, muy pura, muy real en su retrato de una sociedad diferente.
-Plataforma (Michel Houellebecq), para los que ya hayan leído algo del autor. Critica, da hostias a todo el mundo incluido al lector, me dejó muy tocada tras la lectura. Hablé de ella aquí.
-La sombra del ciprés es alargada (Miguel Delibes), si creéis todavía que lo patrio no es bueno y que Delibes es el rancio que enseñan en los colegios. Filosofía que te hunde en la miseria con una relación intensísima entre trama, narración y escenarios. También hablé de ella.
-La trama nupcial (Jeffrey Eugenides), si os gustaron las otras dos novelas del autor, veo difícil que esta inmensa obra minuciosa en la creación y construcción de personajes y relaciones os deje indiferentes. 
-Embassytown. La ciudad embajada (China Miéville), indispensable para aquellos que gusten de la ciencia ficción y de la lingüística, una novela que habla de las capacidades del lenguaje y del pensamiento y de cómo estos conforman a las sociedades.

Por si no nos vemos: pasad unas felicísimas fiestas rodeados de quien vosotros queráis, espero que podáis leer. ¿Me recomendáis algún libro? Muchos besos a todos.

2 comentarios:

  1. feliz navidad guapisima :D apuntados los que enseñas acá!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que me han dado más ganas de leer Embassytown, lo veía y no me terminaba de convencer. También tengo muchas ganas de leer el de Jeffrey, seguro que es muy bueno. Y claro, el de Houellebecq, pues Ampliación del campo de batalla me encantó.
    Besos y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar

Me gustaría decir que leo los comentarios todos los días y me encanta responderlos, pero lo cierto es que me parece lo menos cómodo del mundo para establecer una comunicación. Cuando te conteste a ti ya se te habrá olvidado y no habrá posibilidad de debate ni de nada. Así que si lo que te apetece es tener una respuesta más rápida e iniciar una conversación, puedes enviarme un tweet (@saragould_) o un correo electrónico.

Si no nada, haz lo que quieras, TÚ SABRÁS.